Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Este pasado domingo la Iglesia concluyó el tiempo de Pascua con la observancia de la Solemnidad de Pentecostés que celebra el derramamiento del Espíritu Santo y el comienzo de la Iglesia. Mediante la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, los discípulos de Jesús cambiaron el curso de la historia a través de su audaz proclamación de la presencia y el poder del Señor resucitado en la vida del pueblo de Dios. Hasta el día de hoy, la esencia de esta gran fiesta del Espíritu Santo nos da poder para amar incondicionalmente, servir y abrazar la misión de la Iglesia.

Este Pentecostés llega en un momento de notable esperanza y oportunidad. Estamos saliendo gradualmente de las restricciones de la pandemia de COVID-19. Reconociendo muchos desarrollos positivos, como el aumento de las tasas de vacunación, la disminución de las hospitalizaciones y la disminución del porcentaje de casos de coronavirus, la Diócesis de Scranton ha podido ajustar nuestros protocolos de salud y seguridad.

Quiero aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida personalmente a la Misa y animar a otros que gozan de buena salud a que comiencen a regresar a la Misa. Solo uniéndome a la comunidad de creyentes, tal como la Iglesia naciente se reunió en Pentecostés, y a través de nuestra participación en la celebración de la Eucaristía, fuente y cumbre de nuestra fe, nos sustenta con el alimento vivificante de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y nuestra vida espiritual renovada. ¡Simplemente no podemos vivir sin la Eucaristía! Como nos dice el mismo Jesús: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él ”. (Juan 6: 54-56)

Hermanos y hermanas, Dios nos ha hablado poderosamente en este último año. Nos ha hablado de la vida y de los tesoros verdaderos y duraderos que se nos han dado a través de la fe. Oro para que hayamos escuchado con suficiente atención como para dejar de lado todo lo que nos divide y seguir adelante durante estos días llenos del poder del Espíritu de Dios. Habiendo sido bautizados en la vida, muerte y resurrección de Jesús, es nuestra responsabilidad como discípulos suyos proclamar la verdad de Jesús, caminar juntos como hermanos y hermanas y vivir su mensaje de amor, misericordia, perdón y paz para todos. .

Si bien la situación sanitaria actual ofrece muchas señales de esperanza, también está claro que la pandemia sigue siendo una realidad actual. Por esa razón, los obispos de Pensilvania han acordado conjuntamente que la obligación de asistir a la misa dominical y los días santos debe permanecer suspendida en este momento para no ejercer una presión indebida sobre aquellos que puedan tener afecciones preexistentes o problemas de salud. Sin embargo, para quienes han retomado otras actividades, nada sustituye a la reunión para celebrar la Eucaristía y nuestra fe.

Continuemos orando los unos por los otros y especialmente por todos aquellos que han muerto de COVID-19 y sus familias y amigos que lloran su pérdida.

¡Ven, espíritu santo! Llévanos de regreso a la Eucaristía y la plenitud de vida que recibimos a través del Pueblo de Dios, ¡la Iglesia de Jesucristo!

Fielmente tuyo en Cristo,

Reverendísimo Joseph C. Bambera
Obispo de Scranton